Pese a que en nuestro país tenemos un clima tropical, esta época nos encanta por el frío, el viento y la ausencia del calor. Aunque nosotros lo disfrutemos, nuestra piel no lo disfruta tanto como nosotros.
Cuidar tu piel en esta época es importante, no sólo por las fiestas, sino por el frío. A continuación te compartimos algunos consejos claves para que tu piel siga radiante y pueda hacerle frente a los climas cambiantes de la época.
- Hidrata a diario y varias veces la piel. Nuestra recomendación es usar una crema hidratante por las mañanas y en la noche. Recuerda que la hidratación comienza en el interior, toma agua, en esta época disminuye el consumo porque no tenemos sed, calor o porque lo sustituimos por bebidas calientes. Bebe entre uno a dos litros de agua y disminuye tu consumo de alcohol.
- Evita las duchas con agua muy caliente o muy fría, ya que esto aumenta la deshidratación en la piel. Luego de la ducha los pliegues de la piel y dedos deben secarse muy bien para prevenir infecciones por hongos.
- Hidratarse los labios. La superficie de los labios es una zona que sufre mucho con el frío y el viento, evita humedecerlos con saliva, ya que produce irritación, es mejor usar bálsamos naturales y si es posible que incluya protector solar.
- ¡Cuídate del sol! El frío nos hace sentir despreocupados de los rayos UV, recuerda que el uso de protector solar es a diario para prevenir manchas, arrugas y el envejecimiento prematuro.
- Perfectil. Nutrir la piel desde el interior es la mejor estrategia para combatir los daños causados por los cambios de clima. Una tableta al día, después del tiempo de comida más fuerte es suficiente para darle la protección a la piel que tanto necesita.
Cuida a tu piel y disfruta del clima.