La luz del sol tiene muchos beneficios, desde activar la vitamina E, ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar el estado de ánimo, pero exponerse mucho tiempo al sol puede causarte problemas en la piel.
El protector solar es indispensable en días soleados, al salir a la calle o como parte de la rutina de cuidado facial. Pero no debes olvidarlo colocarlo en época de lluvia, días nublados o en el interior de tu casa u oficina, ya que aunque no lo percibas, tu piel está expuesta a los rayos UV y al fotoenvejecimiento.
- Coloca la cantidad correcta: Lo sugerido son dos dedos de producto. Al principio puedes sentir que es mucho producto pero tu piel lo absorbe fácilmente. Es ideal colocarlo después del maquillaje.
- Retocarlo durante el día: Es importante retocar el protector solar en el transcurso del día. Lo ideal es retocarlo cada 2 o 3 horas.
- Coloca protector solar aun estando en lugares cerrados: Incluye el protector solar en tu rutina, sin importar el lugar donde estés, incluso dentro de casa, oficina, etc.
- Recuerda colocarlo en el cuello y las orejas: No olvides colocar el protector solar en cuello y orejas, ya que también se exponen al sol.
Recuerda que además de colocar protector solar diariamente tu piel necesita nutrición desde el interior. Perfectil ademas de a nutrir tu piel desde adentro crea una barrera protectora contra el sol de manera natural al tomarlo constantemente por más de seis meses.