Cómo dar y recibir regalos Parte I: Dar

Las fiestas se acercan y nos obligan a aprender guías básicas para dar y recibir regalos. 

Un buen regalo nunca pone en una encrucijada al que que lo recibe, así que te compartimos algunos tips a tomar en cuenta antes de comprar un regalo. Piensa cuáles son los motivos por los que quieres tener un detalle con esa persona. 

Un regalo envía un mensaje, así como no dar un regalo también está enviando un mensaje. Recuerda que el arte de regalar no siempre requiere de inversión monetaria, un regalo consiste de dos partes: la material y la emocional. No descuides ninguna. 

  1. Precio: Define un presupuesto y respétalo. Regalar algo descaradamente barato es de mal gusto, al igual que regalar algo demasiado caro. No pongas en una situación difícil a la persona a quien quieres darle un regalo. Si el regalo es caro no hagas comentarios sobre esto. Recuerda que muchas veces estos detalles son considerados como indirectas o compromisos tácitos. Evítalos a toda costa. 
  2. Evita regalar ropa interior, utensilios de cocina, regalos publicitarios (logos de marcas comerciales), falsificaciones (marcas mal bordadas, perfumes falsos, películas piratas), regalos reciclados y obsequios basados en tus gustos y no en de la otra persona. 
  3. Infórmate sobre los gustos de la persona. Recuerda que uno de los motivos de dar un regalo es agradar a la otra persona. Una botella de vino puede ser un mal regalo para alguien a quién no le gusta tomar alcohol, una cartera de cuero puede ser un mal regalo para amante de los animales, un globo personalizado con brillantina puede ser un mal regalo para un ecologista, etc, etc. 
  4. Acompaña el regalo con una tarjeta que exprese tus sentimientos. el envoltorio es igual de importante que el contenido del regalo. Tómate un tiempo en preparar el regalo. 
  5. No dar por dar. Los regalos no son un detalle, son un símbolo de consideración, cariño, agradecimiento, apoyo, compromiso, amor, etc. El regalo debe ser significativo y debe hacer sentir especial a quien lo recibe. 

Si quieres regalar salud, belleza y bienestar puedes incluir en tu lista de regalos Perfectil. Una manera fácil de cuidar a otros o de autocuido.  22 micronutrientes para que tu piel, cabello y uñas brillen desde el interior. Disponible en farmacias de prestigio.

Escribimos estos artículos para ti