La función principal del sistema inmunológico es protegernos contra agentes ambientales como los microbios o virus, preservando de esta manera la integridad del cuerpo.
El rol de los antioxidantes y las vitaminas es vital para el sistema inmunológico, ya que optimiza la función inmune por medio de la sinergia de vitaminas y minerales, esto es ideal para aumentar las células-T y su óptimo funcionamiento. Las defensas se deben fortalecer para luchar contra patógenos, alérgenos, células tumorales, enfermedades crónicas, contaminación ambiental y virus.
Generalmente las personas creen que únicamente incluyendo en su dieta la vitamina C, están mejorando sus defensas, ya que si bien es cierto una de las funciones de la vitamina C es mejorar la función de las células T, no es suficiente.
¿Qué son las células-T? Son como los soldados que buscan, encuentran y destruyen a los agentes invasores dañinos en el cuerpo. Son un tipo de glóbulos blancos de vital importancia para el sistema inmunológico, que constituyen el núcleo de la respuesta inmune.
El sistema inmunológico necesita previamente tener un alto conteo de células-T, esto se logra con Carotenoides naturales (Alfa Caroteno, Beta Caroteno, Luteína, Criptoxantina y Zeaxantina), al tener células-T los aminoácidos como la L-Carnitina inhibe la destrucción de las mismas, los antioxidantes permiten mejorar la función de las células-T, aquí es donde entra la vitamina C, A y E, además del selenio y el zinc. La óptima función inmunológica necesita las vitaminas D3, B12 y el ácido fólico.
Los antioxidantes se vuelven un recurso valioso en el cuerpo. Debido a que son los que luchan contra los radicales libres. Estos agentes externos son dañinos para el cuerpo, responsables del envejecimiento prematuro. Los antioxidantes refuerzan el sistema inmunológico y reducen el estrés oxidativo, responsable del que bajen las defensas.
Algunos de los antioxidantes más potentes son el selenio, la semilla de uva, los carotenoides, la vitamina C y E, entre otros. Siendo fundamental para mejorar las defensas y prevenir enfermedades.
Perfectil incluye 22 micronutrientes, que además de hacer brillar tu piel, cabello y uñas puede darte el soporte de vitaminas y antioxidantes que el cuerpo necesita para nutrir el sistema inmunológico.