Cuarentena llevadera

Es oficial, por ley todo el país estará en cuarentena domiciliar y por un mes. Esto puede generar algunos inconvenientes, así que aquí te dejamos algunas recomendaciones para hacer de esta cuarentena algo más llevadero.

¡Levántate temprano y a la ducha! No te quedes en pijama todo el día, báñate todos los días, arréglate el cabello, las uñas y ponte linda. Hoy más que nunca los hábitos de higiene son importantes. No sólo te activará, sino te ayudará a segur con tus rutinas y darle un poco de estructura al día. 

Crear rutinas. Si estás trabajando desde casa, procura separar tus espacios de trabajo con los espacios de descanso. Evita trabajar desde la cama, esto ayudará a darte descansos reales dentro de espacios pequeños. Proponte tareas durante el día y metas que quieras lograr, aunque sean pequeñas. No olvides procurar tus tiempos de comida a la misma hora, así evitar comer meriendas de más. Nuestra rutina favorita es seguir con el Beauty Challenge, nos da la sensación de normalidad y es algo que podemos seguir haciendo. 

Hablar con los demás. Estar distanciados socialmente no quiere decir estar distanciados emocionalmente. Hoy es el momento de llamar a tus familiares y  amigos, escribirles incluso hacer videollamadas. Incluso pueden hacer noche de juegos. 

Tiempo para ti. Pese a no poder salir, haz una lista de cosas para dedicarte tiempo, desde reordenar tu espacio, limpiar tus brochas, hasta un día de mascarillas y spa en casa. Es momento de ponerse creativos y ocupar la mente. 

Limita tu consumo de noticias. Estamos en una época donde sobreabunda la información y las fake news. Limita tu exposición a noticias y busca contenidos más positivos, para empatizar y hacer más llevadera la cuarentena. Recuerda que estamos juntas en esto y pronto brillaremos junto a los que más amamos. 

Busca ayuda. Si sientes que las emociones te sobrepasan, busca a un especialista, muchos psicólogos y coach están dando sus servicios online. Pide herramientas para sobrellevar esta situación, aceptar la pérdida de control y buscar esperanza en esta experiencia colectiva. 

Escribimos estos artículos para ti