Inician las vacaciones y como todos, teníamos planes, viajes, ilusiones, ganas de un bronceado o simplemente desconectarse de todo. Ante las circunstancias actuales y la cuarentena domiciliar te dejamos algunas ideas para que puedas disfrutar de vacaciones en casa. ¡Recuerda que la felicidad, libertad y belleza están dentro de ti!
El mundo entero está bajo cuarentena así que no olvides que no estás sola, estamos en esto juntos, como humanidad. Lo primero que debemos hacer es pensar qué es lo que queríamos lograr con las vacaciones ¿descansar?, ¿dormir más?, ¿desconectarte del trabajo y la rutina?, ¿pasar tiempo en familia?, ¿tiempo para ti?, teniendo claro cuál era el propósito de estas vacaciones podemos hacer nuevos planes.
Los seres humanos tenemos una capacidad de adaptación increíble, así que mientras estás segura en casa, respetando la cuarentena podemos poner manos a la obra para los nuevos planes de vacaciones.
- Lotería de eventos: en estos momentos puedes hacer listas de películas, artistas y actores favoritos. Enumera 5 de cada uno en un papel, lo metes en una copa o vaso y fija un día de sorteo. Si sacas un artista favorito es momento de ver un concierto o escuchar tu playlist favorita de ese artista, al igual con la película o actor que salió sorteado. Ideal para hacerlo en familia o si estás llevando la cuarentena sola.
- Cita del día: Las vacaciones son momentos para disfrutar con los amigos. Cada día de la vacación procura hacer una videollamada con una persona especial. Puedes considerarlo “el invitado del día”. Te arreglas para esa cita, fijas una hora ese día y a reunirse. Te hará bien a ti y a tus invitados especiales.
- Spa en casa: Es hora de sacar todas las mascarillas y productos de cuidado de la piel que no puedes usar por falta de tiempo. Dedica un día para ti, lo primero es exfoliar todo tu cuerpo, especialmente pies, manos y rostro, que generalmente necesitan que las limpiemos de células muertas, usa mascarillas para tu cabello y rostro, si no tienes puedes crear las tuyas con frutas, miel, avena, aguacates, fresas, etc. Luego de exfoliar no olvides hidratar la piel y tomar siempre mucha agua.
- Sesiones de cocina: Es hora de volver a ver ese video de Tasty que guardaste para después, que las experiencias culinarias sean diferentes cada día. No dejes ese menú para un día especial, hoy es cuando. Si la cocina no es tu fuerte siempre cuentas con tus opciones a domicilio.
- ¡Improvisa una sesión de fotos!: una de las cosas que amamos de las vacaciones es congelar los recuerdos. Saca tus mejores looks, ponte linda y es hora de las fotos, ya sea que estés con tu familia o sola. Puedes crear un concepto y hacerlo divertido, no tiene que ser perfecto. ¡Prepara un rincón de casa y a posar! Puede ser una actividad divertida y tendrás el recordatorio que lo único que necesitas está dentro de ti.
No olvides que con o sin vacaciones los requerimientos nutricionales de tu piel, cabello y uñas son los mismos, así que no olvides tomar tu tableta Perfectil a diario, después del tiempo de comida más fuerte. Una tableta diaria con los 22 micronutrientes de Perfectil es ideal para la nutrición y cuidado desde interior de tu piel, cabello y uñas.