Las fiestas se acercan y nos obligan a aprender guías básicas para dar y recibir regalos.
Los regalos son formas de demostrar cariño, agradecimiento y estar presente. Al dar y recibir un regalo debemos cuidar el impacto que generamos con ese detalle. Recuerda que los regalos se componen de dos partes: la material y la emocional por lo que tu reacción es muy importante.
Cualquiera puede pensar que dar y recibir regalos no tiene protocolo o reglas básicas. A continuación ampliamos tu panorama con algunos tips. Nos enfocaremos en la parte II en qué hacer al recibir un regalo. Si quieres leer más sobre cómo dar regalos haz click aquí.
- No pongas excusas ni rechazos: Al recibir un regalo evita los comentarios “no era necesario”, “no te hubieras molestado”, etc. Al recibir un regalo agradece y aprecia el detalle. Sustituye esas frases por: “gracias por haber pensado en mi”, “gracias por ponerle tanto cariño a este detalle”, etc.
- ¡Prepara tu mejor sonrisa! Cuando alguien se toma el tiempo de darte un regalo, pensará en momento apropiado para dártelo, así que toda la atención estará en ti. ¡Sonríe! es una de las mejores maneras de agradecer.
- La tarjeta es primero: Si estas frente a la persona que te da el regalo y si es oportuno, lee la tarjeta primero y luego abre el regalo. Recuerda que la otra persona está a la expectativa de tu reacción.
- Agradecimiento: Al recibir un regalo lo ideal es que si es una persona cercana le llames y le agradezcas, también puedes enviar una tarjeta de agradecimiento, donde además de expresar tu agradecimiento puedas especificar cómo usas o que ha significado el regalo para ti. Pocas personas lo hacen, pero quienes lo hacen demuestran educación y buenos modales.
- Si no te gusta el regalo: Muchas veces recibimos regalos que no nos gustan, si este es el caso no lo digas, ya que recuerda que el arte de regalar no es fácil y puedes herir a la otra persona con tu reacción. Es de mal gusto intercambiar el regalo que no te ha gustado con otra persona.
En esta época de dar y recibir, no olvides hacer tiempo para ti, para cuidarte desde el interior. Con Perfectil sólo necesitas una tableta al día después del tiempo de comida más fuerte y estás recibiendo 22 micronutrientes para que tu piel, cabello y uñas luzcan radiantes.