Estamos en una época en la que estamos obligados a replantearnos todo lo que conocemos y reinventarnos. Así que, quisimos replantarnos los cumplidos que le decimos a los demás, dejando de lado los que tienen que ver con la apariencia física.
Está más que claro que la belleza es una interpretación personal y que desde niñas es importante hacer cumplidos que no tengan que ver con la apariencia física, sino con atributos y valores de cada persona. Fortalecer nuestra autoestima con cumplidos que no tienen que ver con nuestros cuerpos es muy importante, al final del día, luego de meses en cuarentena hay cambios evidentes en nuestros cuerpos que no podemos controlar.
Para muchas personas el estrés, la ansiedad e incertidumbre de esta cuarentena se ha reflejado en un aumento de peso, para otras personas es todo lo contrario, si eres de las que se comió las emociones o se saltó los tiempos de comida queremos recordarte que sigues siendo extraordinaria, que eres importante y sabemos que estás haciendo todo lo que puedes en este caos global.
Esta pandemia vino a recordarnos lo verdaderamente importante, lo que estábamos dando por sentado, en lo acelerado que íbamos entre rutinas y quehaceres. La belleza es una de ellas. Estos días hemos podido darle un respiro a la piel del maquillaje diario, al cabello de la exposición al calor de la secadora y plancha, a los químicos de los tintes y tratamientos e incluso le hemos dado un respiro del esmalte a las uñas.
Es hora que también nos demos un respiro emocional de los estereotipos de belleza y las expectativas de otros. La opinión y validación que importa es la tuya. Estos días nos han llenado de empatía y compasión hacia los demás, pero no olvidemos ser empáticos y compasivos con nosotras mismas.
Aquí te dejamos una lista de cumplidos que puedes hacerle a los demás e incluso a ti misma en estos días. ¡Verás la diferencia!
- Tú me inspiras a ser una mejor amiga (hermana, hija, humano, etc.)
- ¡Me haces sentir orgullosa!
- Estoy muy agradecida por tu amistad
- ¡Tú me motivas!
- ¡Gracias por estar para mí!
- Tú siempre sacas lo mejor de mi
- ¡Eres suficiente!
- Cuando tomas riesgos, siempre me inspiras
- Admiro mucho, todo el amor que le pones a tu trabajo