“El contorno de los ojos es la zona más fina y frágil del rostro”
Algunas de las razones por las que el contorno de ojos debe cuidarse de manera diferente al resto de la cara es:
- La piel del contorno de ojos es 10 veces más fina que el resto. Es por eso que debemos tener un cuidado diferente al del rostro.
- Generalmente olvidamos hidratarla o no usamos los productos correctos para esta zona. Lo ideal es nutrir esta área desde interior con vitaminas y minerales.
- El contorno de los ojos se reseca más cuando pasamos mucho tiempo frente a la computadora o teléfono, la luz azul hace que parpadeemos más.
- El contorno de los ojos es clave para lucir fresca naturalmente.
“Parpadeamos unas 10,000 veces al día”
Cómo cuidar el contorno de ojos
- La protección contra los rayos UV de esta zona es muy importante, estos rayos son los causantes del envejecimiento prematuro (radicales libres), arrugas y manchas. Perfectil tiene antioxidantes como la semilla de uvas, carotenoides naturales, vitamina E y C para combatir los daños del sol.
- La hidratación tiene que ser mayor, ya que es necesaria una mayor elasticidad de la piel para evitar que aparezcan microarrugas o señales de envejecimiento prematuro. Perfectil contiene vitaminas E, D y vitaminas del complejo B. No hay que tenerle miedo a las vitaminas del complejo B porque su deficiencia causa resequedad en la piel.
- Al desmaquillarte mejor utilizar las yemas de los dedos y no algodones, que quitan la hidratación natural además de irritar la piel.
- Descansar correctamente, te ayudará a tener tus ojos más relajados y evitarás las bolsas de ojos provocadas por agotamiento y acumulación de líquidos.
- Uno de los principales nutrientes de la piel es el colágeno, que el organismo genera a partir de la vitamina C. Los radicales libres (ocasionados por la exposición al sol, la contaminación ambiental, mala alimentación, etc) destruyen las fibras de colágeno y hacen que la piel pierda elasticidad, por lo que la piel se arruga fácilmente y se marcan más las arrugas de expresión. Perfectil no sólo te protege contra los rayos del sol, sino que la vitamina C junto a otros aminoácidos promueven la formación natural de colágeno.
Si quieres mejorar tu rutina de maquillaje para lucir unos ojos radiantes te compartimos el siguiente tutorial. Recuerda que la belleza comienza desde el interior.