No es tu piel, es el cambio de clima

Los efectos del cambio de clima son evidentes, los vientos de octubre no han llegado y la lluvia de septiembre continúa. Decidir si llevas sombrilla o paraguas antes de salir no es la pregunta más importante que debes hacerte, sino cómo puedes combatir los estragos del clima en tu piel. 

El cambio climático es evidente y la época de temporales no termina, a eso podemos agregarle que el sol sale muy fuerte por un par de días y nuevamente aparece la humedad. 

Temperaturas elevadas

Los días cálidos son agradables pero cuando las temperaturas se elevan viene la humedad, activando las glándulas sebáceas, causando irritación en la piel al contacto con el sudor, esta irritación por muy pequeña que sea, hace mucho más sensible la piel a los rayos del sol, sus efectos negativos y la aparición de imperfecciones. 

Temperaturas frías

El problema de los días con frío es que la piel tiende a resecarse, se deshidrata y se vuelve áspera, perdiendo elasticidad. Esto influye en la aparición de líneas de expresión y provoca irritación, especialmente en el rostro.  Los labios y las manos también sufren este cambio de temperatura.

¿Qué hacer?

No podemos controlar el clima, pero podemos prepararnos para combatir los efectos negativos de los cambios de clima hidratando la piel, no sólo el rostro, sino labios, manos, codos, pies, etc. especialmente en los días fríos. La hidratación por fuera es importante, pero no más importante que hidratar la piel desde el interior con Perfectil, que incluye vitamina C y antioxidantes para promover la producción de colágeno natural y combatir la acción negativa de los radicales libres. Para estos días te recomendamos evitar las cremas perfumadas y el consumo de cigarros. 

Por otro lado, este punto es uno de los más importantes, pese a que tengamos lluvia o frío siempre debes proteger tu piel del sol y de los rayos UV. Aunque te quejes del olor o textura del bloqueador solar, debes usarlo, especialmente si trabajas frente a una computadora. Perfectil incluye en su formulación carotenoides naturales que incrementan naturalmente la resistencia a los daños que causan los rayos UV. Además de vitamina C y E que en conjunto protegen la piel contra los efectos adversos del estrés oxidativo, incluyendo el foto envejecimiento. 

Sin importar cómo amanezca el día protege tu piel desde el interior con Perfectil.

Escribimos estos artículos para ti