La edad y el cabello: Cómo cuidarlo después de los 30

Las primeras señales de envejecimiento aparecen a partir de los treinta años. Te contamos los cambios que el cabello sufre con la edad y cómo cuidarlo de forma natural.

Es parte de la naturaleza y de la vida envejecer por dentro y por fuera,  tarde o temprano, esto no significa que no podamos minimizar su impacto de forma natural. 

Además de la edad, hay diferentes factores que externos que dañan el cabello con el tiempo: tintes, tratamientos químicos, exposición al sol, peinados repetitivos (si, eso puede dañar tu cabello), exceso de plancha o secador y malos hábitos nos cobrarán la factura tarde o temprano. 

A medida comenzamos a envejecer el cabello comienza a perder fuerza, se vuelve más frágil y cambia de color. Antes de los 30’s el cabello está en su mejor momento, es fuerte y lleno de brillo, pero al llegar a los 30’s aparecen los primeras señales de envejecimiento: las canas. Cabe aclarar que el proceso de encanecimiento es natural, pero depende también de factores genéticos, por lo tanto ningún suplemento nutricional puede detener ni disminuir este proceso, lo que si puede hacer es ayudar a mejorar la pigmantación con suplementos que incluyan cobre como Perfectil, que además incluye antioxidantes para prevenir el daño causado por los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro. 

A los 40´s el cabello está débil y el color comienza a cambiar, aparecen más canas y el cabello se cae con facilidad. Es necesario devolverle la fuerza y el brillo, además de promover más nacimiento de cabello. Perfectil incluye la vitamina B3 en su formulación para aumentar el flujo sanguíneo a través de los folículos capilares y permitir una nutrición más óptima. Además de tener una sinergia entre la botina y otros nutrientes necesarios para estimular el crecimiento del cabello y formación de folículos. 

El inicio de los 50’s está lleno de cambios hormonales, especialmente porque ya ha iniciado la menopausia, en esta etapa el cabello se vuelve quebradizo y comienza a debilitarse con notoriedad. Es frecuente que el cabello se comience a quebrar y pierda su brillo. La nutrición es clave, Perfectil incluye vitamina E y hierro para mejorar la humedad y textura del cabello. La hidratación desde el interior es clave ya que evitan la rotura del cabello. Además es importante proteger el cabello de los efectos negativos del sol. Además de Perfectil te sugerimos en esta etapa Menopace, un suplemento diseñado espacialmente para durante y después de la menopausia. 

Escribimos estos artículos para ti