El jueves 13 de febrero disfrutamos junto a las ganadoras e invitadas especiales el workshop impartido por Andrea Bazant Sol “Amor a medias: Cómo reencontrarse después de un adiós”
La belleza está íntimamente ligado al crecimiento integral, es por eso que decidimos crear en conjunto a Andrea Bazant Sol este taller. Aprendimos sobre qué es el ego, cómo trascenderlo, a sentir el dolor luego de una ruptura, restaurar el amor propio, la diferencia entre lástima y auto-compasión, cómo aprovechar todo el dolor de una situación negativa y transformarlo en aprendizaje y finalmente crecer como persona.
Te compartimos algunos puntos claves:
- No podemos controlar algo que no conocemos. Es por la importancia de descubrir cómo se manifiesta nuestro ego y cómo lucha por tapar nuestras debilidades.
- El ego nos perjudica en el crecimiento personal, debido a que nos convertimos en víctimas, participando desde un rol pasivo. Nos hace actuar desde un lugar de cobardía, egoísmo, desconfianza y competitividad frente a los demás. El ego nos impide tomar conciencia de las consecuencias que conllevan nuestros actos.
- Cuando actuamos con ego, causamos drama, prejuicios y caos.
- La importancia de reconocer el dolor radica en la necesidad de avanzar. Es importante respetar tus momentos de dolor. Si el duelo dura más de seis meses debes buscar ayuda profesional para atravesarlo de la mano de un experto.
- El amor propio es la aceptación, el respeto, todas las percepciones, pensamientos y consideraciones que tenemos con nosotros mismos. Conocernos a nosotros mismos es fundamental para seguir creciendo como personas.
- ¡Todo lo que necesitas está dentro de ti!
- Si tu compasión no te incluye a ti mismo, es incompleta.
- La auto-compasión no es sentir lástima por ti.