En la actualidad podemos encontrar tratamientos de recuperación de cabellos dañados, cremas que nos prometen auxiliar el cabello y darle un aspecto saludable tras unas horas de aplicación. Lamentamos decepcionarte, pero la clave de un cabello fuerte, sano y lleno de vida es el cuidado a diario. A continuación de te contamos algunos tips fáciles y pequeños cambios que puedes hacer en tu rutina para mejorar el aspecto y salud de tu cabello.
El lavado es clave: Hay muchos debates sobre cuántas veces a la semana debes lavar tu cabello, pero esto depende de tus actividades, tipo de cabello, calidad del shampoo, etc. Lo que si podemos recomendarte es que antes de lavarlo lo cepilles, esto te ayudará a evitar enredos al momento de la ducha, estos nudos pueden impedir que el shampoo y tratamientos penetren con facilidad. Cuando el cabello está húmedo es el momento de mayor debilidad y está propenso a caerse, así que este tip ayuda, especialmente si tienes cabello abundante.
En cuanto a la temperatura del agua, lo ideal es que laves tu cabello con agua fría para estimular la circulación sanguínea y cerrar la cutícula del cabello para que el cabello se mantenga brillante. Incluye a diario vitamina B3 para aumentar el flujo sanguíneo a través de los capilares. Esta micro dosis está incluida en Perfectil.
Protección solar: Así como la protección es fundamental en la piel, así mismo lo es en el cabello. Al exponernos mucho tiempo al sol hacemos que el cabello pierda brillo y vida. Es por eso que la ingesta de antioxidantes es de suma importancia. Perfectil incluye betacarotenos, vitamina C y E para proteger el cabello y la piel de los radicales libres, rayos UV y la contaminación ambiental.
Si vas a lugares soleados, exteriores por mucho tiempo considera usar un sombrero o pañuelo y protege tu cabello.
Hidratación: Los expertos señalan que la piel necesita un 10% de agua para estar hidratada. El cabello necesita un 17% de agua. Así que no olvides tomar suficiente cantidad de agua a diario. Además de incluir en tu dieta vitaminas del complejo B para evitar la resequedad en el cabello. La vitamina B1 ayuda a mejorar el aspecto del cabello, hacerlo sedoso, suave y con brillo.
Vitaminas y minerales a diario: Perfectil es el suplemento adecuado para el cuidado diario del cabello, incluye cobre para mantener una mejor pigmentación y para mejorar la eficacia de la vitamina C, que es importante para la formación natural de colágeno. La exigencia diaria de nuestro cuerpo con respecto al cobre es de 2 mg por día, la dieta actual nos aporta solamente 0,75 mg por día. Por lo cual, resulta muy importante consumir un suplemento como Perfectil, que es especializado en el cuidado de la piel, cabello y uñas.
El zinc nos ayuda a devolverle al cabello la fuerza que necesita y evitar que se vuelva quebradizo. Esto previene la caída del cabello.