Cada día perdemos naturalmente entre 100 – 150 hebras de cabello al día. A continuación te contamos cuándo debes preocuparte y qué hacer al respecto.
Un cabello fuerte, lleno de vida y brillo es sinónimo de salud. Es por eso que al comenzar a perder grandes cantidades de cabello nos preocupemos. Pero, ¿por qué se cae el cabello? El ciclo del cabello es que nace, crece y se cae, es natural que el cabello comience a caerse, pero debes preocuparte cuando la pérdida del cabello supera al nacimiento nuevo del cabello y comienza a notarse en la densidad del cuero cabelludo.
Hay muchos factores a tomar en cuenta para la caída del cabello como la herencia, la edad, características de la piel (si, esto es importante porque un cuero cabelludo graso es más propenso a limpiezas frecuentes y profundas, esto influye en la caída del cabello), los cambios hormonales (especialmente en el embarazo y menopausia) y la alimentación, la carencia de vitaminas y minerales afectan en el metabolismo del cabello.
¿Qué hacemos para detener la caída?
- Lava tu cabello de manera periódica con productos adecuados a tu cuero cabelludo.
- Protege tu cabello del sol, aunque no lo creas los rayos UV son perjudiciales para tu cabello, debes protegerlo desde el interior.
- Los suplementos de vitaminas y minerales como el cobre y biotina, ya que ayudan al mantenimiento de la pigmentación del cabello. El selenio y el zinc son indispensables para tener un cabello saludable. Todos incluidos en Perfectil.
- Tomar antioxidantes como betacarotenos y vitamina C y E, vitales para proteger la piel contra los rayos UV y la contaminación ambiental. También incluidos en Perfectil.
- Trata tu cabello con delicadeza cuando está mojado, ya que al estar húmedo hay mayor oportunidad de dañarlo y perder cabello. Usa con gentileza la toalla al secar tu cabello y al peinarlo.
- No evites las vitaminas del complejo B, estas son fundamentales para la salud del cabello, especialmente cuando esto sucede por cambios ambientales o por estrés y cansancio. La micro dosis que contiene Perfectil son ideales para darle el soporte diario a tu cabello, pero también a tu piel y uñas.