Cómo cuidar la piel después de los 30.

Las primeras señales de envejecimiento aparecen a partir de los treinta años. Te contamos cómo prevenir y disminuir el impacto del tiempo en tu piel de forma natural. 

En los 20’s la piel tiene las fibras de colágeno saludables, al igual que los tejidos internos de la piel, es por eso que aunque abusáramos del sol en las vacaciones o findes de semana, la piel se recuperaba rápidamente en cuestión de días. Pero cada década trae su necesidad específica. 

Al llegar los 30’s aparecen las primeras señales de envejecimiento, la piel comienza a perder su brillo, se vuelve opaca y sin vida. Esto es debido a que las fibras del colágeno comienzan a debilitarse, la piel disminuye la velocidad para regenerarse y pierde elasticidad. ¿Qué hacer? Lo principal es llevar una dieta balanceada y redefinir tu rutina de belleza, agrega un protector solar y crema hidratante de buena calidad, además de suplir de nutrientes a tu piel, recuerda que estos efectos no son únicamente visibles en el rostro, sino en toda la piel. 

Perfectil incluye vitamina C y un aminoácido llamado L-Cisteína, que al trabajar en sinergia producen naturalmente colágeno, dándole mayor elasticidad a la piel. Es importante que tu cuerpo sea capaz de producir naturalmente colágeno, ya que el mercado hay muchos tipos y no todos son para mejorar tu piel.

Las manchas de la piel aparecen y las señales del envejecimiento son considerables al llegar a los 40’s. La piel comienza a adelgazarse, lo que produce que se vuelva sensible, se reseque y se enrojezca. Perfectil incluye ácido patoténico y vitamina C, que ayudan en el proceso natural de la restauración de la piel, especialmente en el momento de la cicatrización, además de tener vitaminas B2, B3 y botina que contribuyen al mantenimiento normal de la piel. 

Al llegar a los 50’s la piel tiene otras necesidades, ya que comienza a perder firmeza y disminuye la retención de la humectación. A pesar que aún quedan remanentes de las fibras de colágeno la humectación se vuelve clave. Perfectil incluye vitaminas del complejo B que son muy importantes, ya que su deficiencia en el cuerpo produce sequedad en la piel. Además incluye antioxidantes como los carotenoides, semilla de uva y vitamina E para proteger la piel contra los daños causados por los radicales libres y la contaminación ambiental. 

Un balance nutricional es necesario para reducir, retrasar y reparar los efectos ocasionados por los factores de la edad o ambientales que dañan los tejidos de la piel y provocan el envejecimiento prematuro. 

Escribimos estos artículos para ti