Las vacaciones no son para todo el mes, pero tu bronceado puede serlo.
Te compartimos los ocho mejores tips para que el bronceado dure y no maltrates tu piel.
- Prepara tu piel para el bronceado con tu rutina de Perfectil. ¿Por qué las vitaminas son importantes? En el caso de Perfectil es más que un suplemento de vitaminas, sino que contiene Carotenoides Naturales, que mejoran la pigmentación de la piel y evitan que los rayos UV provoquen algún daño. Además de tener vitamina E y B que evitan la deshidratación y descamación de la piel, prolongando el bronceado.
- Antes de emprender el viaje exfolia tu piel. Puedes hacer tu propio exfoliante en casa o utilizar la marca que prefieras, lo importante es que elimines todas las células muertas de tu cuerpo, esto ayudará a que el bronceado dure más. Un buen tip es utilizar agua tibia para remover el exfoliante.
- Usa protector solar. Aunque creas que vas a conseguir lo opuesto, no dejes de aplicarte el protector solar antes de exponerte al sol, no es lo mismo tener un lindo bronceado que quemar tu piel. Así proteges tu piel de los daños causados por los rayos UVA y UVB. No olvides proteger tus ojos con lentes de sol (debes asegurarte que tengan protección UV), si no deseas que te queden las marcas de los lentes en la cara o se hagan ojeras, utiliza rodajas de pepino para cubrir tus ojos, pero no dejes de protegerlos. Si tu piel es clara utiliza SPF mayor a 45, pero si tu piel es trigueña o morena puedes usar SPF de 15 o más. Si tienes dudas sobre tu fototipo y la protección para tu piel consulta con tu dermatólogo.
- El truco de la piscina. Si tu plan es disfrutar de la piscina recuerda que la mayoría tiene cloro, y por supuesto nuestra piel y cabello estará expuesta al cloro. No olvides ducharte inmediatamente al salir de la piscina para evitar irritación en algunas zonas de la piel, inmediatamente aplica bloqueador solar.
- Un bronceado completo. Si vas a la playa procura dar paseos, para que puedas broncearte áreas que no consigues acostada como la parte escondida de los muslos y brazos. Sin importar la técnica protege los párpados, las orejas, labios, empeines de los pies y especialmente tu cuero cabelludo. Son áreas muy sensibles al sol, un bronceado no vale la pena si dañas tu piel o sufres quemaduras.
- El traje de baño. Mueve constantemente los amarres del traje de baño para reducir las líneas de bronceado.
- ¡Agua! Es indispensable tomar mucha agua. Es necesario que te mantengas hidratada con agua. Evita las bebidas carbonatadas o energéticas. Lo mejor siempre es hidratarte con agua.
- Hidrata la piel. Luego de ducharte, salir a caminar o de la piscina toma un tiempo para hidratar tu piel al estar limpia. No olvides que al finalizar la vacación debes seguir hidratando la piel para mantener el bronceado por más tiempo.