¿Qué es el envejecimiento prematuro? ¿Cómo se evita?

Envejecer es parte natural de la vida, pero ¿cómo saber que estás envejeciendo demasiado rápido?

Todas conocemos a alguien que aparenta menos años de los que realmente tiene. La clave es el estado de nuestra  piel, ya que aquí es donde se visibiliza nuestro estado de salud. A medida envejecemos la piel comienza a deteriorarse, esto sucede alrededor de los 40 años, las arrugas se comienzan a hacer más visibles, los cambios hormonales de la edad comienzan a afectar las células de la piel y la producción natural del colágeno en el cuerpo disminuye. Esto deja de ser normal cuando todos los síntomas dejan de ser parte de la edad y suceden antes de tiempo, una de las razones se debe a la contaminación ambiental, los rayos del sol, mala alimentación, deficiencia de vitaminas y minerales, entre otros. 

Estos son algunos de los mayores factores que aceleran el envejecimiento:

  • Disminuye el estrés: Uno de los mayores estragos del estrés en nuestro cuerpo es que acelera la caída del cabello, genera insomnio y definitivamente le quita el brillo a la piel. Si estás bajo situaciones de mucho estrés te recomendamos tomar cartas en el asunto, buscando métodos para aliviar el estrés o suplementos que te ayuden a combatirlo naturalmente como Anties-3 de venta en todas las farmacias. 
  • Dormir bien: La regeneración celular es necesaria para mantener la piel joven y especialmente saludable, humectada, flexible y brillante. Esto sucede durante las horas de sueño, si no logras dormir por lo menos de seis a ocho horas de manera continua y sin interrupciones puedes estar acelerando el envejecimiento, además de promover el aparecimiento de ojeras y bolsas. 
  • Antioxidantes: Los radicales libres son los principales causantes del envejecimiento prematuro, por lo tanto es necesario consumir más antioxidantes, Perfectil incluye extracto de semilla de uva, vitamina C y E, Carotenoides naturales, entre otros antioxidantes que previenen el daño ocasionado por los radicales libres. Una tableta al día para protección diaria.
  • Exposición al sol: Los rayos del sol daña las fibras de colágeno, la piel trata de defenderse formando fibras o “cicatrices solares” que generan arrugas y manchas. Este efecto no es únicamente en el rostro, sino en toda la piel, por lo tanto es importante proteger toda la piel. Estudios recientes demuestran que los carotenoides naturales proveen un efecto protector en la piel, esta es necesaria para disminuir los efectos negativos de la radiación UV, evitando arrugas, enrojecimiento de la piel, envejecimiento e incluso daños al ADN. 

Perfectil incluye Carotenoides Naturales para proteger a toda la piel de los daños del sol. Los antioxidantes son importantes por sus propiedades de reflexión y dispersión de los rayos UV, este beneficio se logra al tomar de manera constante Perfectil. 

Escribimos estos artículos para ti