El cabello es clave en el reflejo de la calidad de nuestra salud.
Muchas veces normalizamos los problemas que tenemos en el cabello, asumiendo que un producto externo o tópico puede mejorar mágicamente la apariencia. Utilizamos gotas y tratamientos que dan soluciones inmediatas pero poco sostenibles en el tiempo. ¿Por qué el efecto no es duradero? es muy simple, el cabello debe nutrirse desde el interior y a diario.
El cabello pude perder su brillo y capacidad de crecer debido a factores como cambios hormonales, el post parto, dietas muy restrictivas, el estrés y el cambio de clima. A continuación te compartimos tres señales para saber si tu cabello está saludable.
- Cabello Fuerte: La caída del cabello es uno de los síntomas de que tu cabello no está bien. Es normal perder a diario entre 80 a 100 cabellos. Pero se vuelve un problema cuando la caída es constante; especialistas como el Dr. Camacho proponen una prueba sencilla para saber si tienes un problema de caída de cabello: Tomas el cabello como que te vas a hacer un cola y lo halas. Si se desprenden más de cuatro cabellos tienes un problema de caída, si son menos o ninguno estás bien. La caída del cabello también es evidente si queda en la almohada o tu peine. Perfectil incluye zinc, el mineral más escaso en el cuerpo, para fortalecer el cabello y evitar la caída.
- Cabello hidratado: Una señal de que tu cabello tiene problemas es que está seco y frágil, esta resequedad también es en el cuero cabelludo. La principal causa son malos hábitos y cuidados inadecuados como lo es la mala alimentación, problemas hormonales (enfermedades de la tiroides, post parto, menopausia, etc.) el uso excesivo de jabones con olor, el uso del secador y el cambio de clima. El cabello seco se parte con facilidad, es difícil de desenredad, pierde el brillo y abre las puntas. La hidratación juega un papel muy importante para el cabello, ya que es necesario que el agua que contiene la fibra capilar no se escape, para esto es necesario las vitaminas del complejo B que además de humectar el cabello, le devuelve el brillo y suavidad. Perfectil incluye estas vitaminas y cobre para mantener el pigmento del cabello.
- Crecimiento saludable: El cabello crece en varias etapas y la longitud es proporcional a cada una de ellas. La velocidad en que crece el cabello puede variar dependiendo de la edad, pero a medida vamos creciendo la velocidad disminuye. Expertos dicen que el cabello crece e función del nivel del flujo sanguíneo, es por eso que la nutrición de Perfectil es ideal, ya que provee un cuidado intensivo a través del flujo sanguíneo, que es el nivel más profundo, para alcanzar los folículos del cabello. Gracias a la vitamina B3, Perfectil mejora un mejor aumento de flujo sanguíneo a través de los capilares, nutriéndolos y mejorando la salud del cabello, su fuerza, hidratación y crecimiento.
¿Pasaste la prueba del cabello saludable? Si tienes problemas con tu cabello, puedes nutrirlo desde el interior con los 22 micro nutrientes de Perfectil. Una tableta al día después del tiempo de comida más fuerte, por tres meses como mínimo y estarás lista para disfrutar de un cabello fuerte, saludable e hidratado.