¿Qué va primero? ¿La crema, el bloqueador, contorno de ojos o el suero?

Actualmente contamos con una variedad de nutricosméticos que el orden de aplicación puede ser confuso. 

Sin importar si eres hombre o mujer, en nuestro baño o habitación tenemos muchos productos para el cuidado de nuestra piel y muchas veces desconocemos el orden para aplicarlo. En esta entrada trataremos de aclarar todas tus posibles dudas sobre el orden en tu rutina de cuidado de la piel.

Lo primero es lo primero 

Toda rutina de higiene de la piel debe comenzar con la limpieza. Este paso es fundamental para eliminar la suciedad que está presente en nuestros rostros como restos de maquillaje, polvo, contaminación del medio ambiente, sudor, grasa y células muertas. Al estar la piel limpia tanto en la noche como en la mañana podemos comenzar con el resto de productos. 

Día 

Una vez que la piel está limpia, lo primero que debemos hacer es aplicar el contorno de ojos o las zonas más sensibles, esto aplica si tienes algún tratamiento por rosácea o sensibilidad en alguna parte del rostro. Recuerda que tanto esas áreas como el contorno de ojos es una zona delicada, por lo tanto, pueden tener reacciones adversas si colocas un producto inadecuado. 

Luego del contorno de ojos, aplica el tratamiento, que puede ser suero o crema anti-age, contra arrugas, contra manchas, acné, etc. Generalmente es el producto que tiene mayor concentración o ingredientes activos. Su textura suele ser el de textura más ligera. 

Finalmente, luego de darle un tratamiento a la piel, aplica un producto complementario como la crema de día. Generalmente el producto final es más cremoso o gel-crema. Es un momento ideal para aplicar una crema hidratante. Aplica el maquillaje y por último el fotoprotector o protector solar, esto es importante para prevenir manchas, envejecimiento prematuro e incluso cáncer de piel. Retoca el fotoprotector cada tres horas, recuerda que la protección es contra rayos del sol, ultravioletas, la luz de las pantallas, etc. 

Noche

¡Desmaquíllate! Lo más importante en la noche es iniciar la limpieza del rostro, es indispensable retirar todo el maquillaje, luego aplica algún tónico o exfoliante y finalmente la crema de noche o hidratante. 

Escribimos estos artículos para ti