Cómo detox tu piel de la mascarilla

Tras la pandemia, el uso de la mascarilla es necesaria y obligatoria. Te damos algunos tips para que tu piel deje de sufrir con esta medida que no debes dejar de cumplir.

Sin importar el tipo de mascarilla que prefieras y la frecuencia que la cambies, la piel desarrolla algunas complicaciones por el uso de la mascarilla, debido a que el roce y el calor genera un ambiente diferente entre el área de la nariz hasta debajo del mentón. 

La piel no está diseñada para usar por períodos prolongados una mascarilla, ni para mantener las condiciones de humedad que provoca la poca oxigenación en el rostro. Dependiendo del tipo de piel, así son los efectos adversos. Por ejemplo, si tu piel es seca, el uso de la mascarilla produce un exceso de sequedad, volviendo la piel mucho más sensible, propensa a descamarse e irritándose. Si tu piel es mixta o grasa, esta humedad localizada puede provocar que la piel tenga un exceso de grasa, se vuelva rojiza e incluso tengas brote de granitos. Si tu piel tiene antecedentes de acné, rosácea, dermatitis o es una piel muy sensible, estas condiciones se pueden agravar. 

¿Qué hacer para ayudar a tu piel?

Lo primero que necesitas es limpiar tu piel por las mañanas y por la noche. Es indispensable limpiar el rostro y nutrir tu piel desde el interior. Expertos en la piel sugieren que por las mañanas es importante que la piel reciba antioxidantes después de limpiar la piel. Perfectil incluye una mezcla de extracto de semilla de uva, vitamina C, D, E, carotenoides naturales, zinc y selenio para que tu piel pueda combatir los radicales libres desde el interior. Si deseas aplicar algún antioxidante de manera superficial recuerda que debes usar bloqueador solar para evitar manchas en la piel.

La hidratación es clave, luego de limpiar la piel, esto hay que repetirlo por el resto del día. Con tus manos limpias puedes aplicar tu hidratante varias veces al día, puedes aplicar una bruma o mist constantemente. Perfectil incluye vitaminas del complejo B para mejorar la hidratación de la piel, el cabello y las uñas. 

Por las noches lo ideal es limpiar la piel, hidratarla y usar regeneradores o cremas de noche. La sinergia entre los nutrientes de Perfectil protegen tu piel de los radicales libres, mejoran la formación del cabello uñas, además de prevenir lesiones y daños por los rayos UV. Recuerda también cuidar tu piel de la irritación en la zona de las orejas, revisa diariamente si no hay heridas detrás de las orejas o en el dorso de la nariz. 

Pese a la incordiad y efectos secundarios de la mascarilla en tu piel, te recomendamos no dejar de usarla por ti y por los que más quieres. El uso de la mascarilla es una medida de prevención frente al COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *