5 tips para cuidar tu piel del cambio de clima

¡La lluvia de septiembre nos anuncia que el cambio de estación ha comenzado! En los próximos meses tendremos lluvia, sol, vientos, humedad y temperaturas variantes. 

Todos estos cambios de clima afectan nuestra piel y cabello, debido a que no se logra alcanzar un equilibrio entre humedad y nutrientes. Esto favorece la aparición de líneas de expresión, resequedad en la piel, especialmente los labios, caída de cabello, frizz, etc. 

Es por eso que te compartimos 5 tips para que ti piel no sufra los efectos del cambio de estación. 

  1. Hidratación desde el interior

Uno de los mayores problemas del cambio de clima es la resequedad en la piel, rostro, manos y especialmente en los labios. Consume lo suficiente de agua al día, ya que en la época lluviosa y de vientos preferimos bebidas calientes y disminuimos el consumo de agua.

  1. Aumento de Vitamina C y proteínas 

Los vientos y el frío evaporan las fibras frágiles de elastina, provocando que la piel y el cuero cabelludo se deshidraten, propiciando a que se marquen las líneas de expresión. El aumento en el consumo de vitamina C y aminoácidos promueven naturalmente la formación de colágeno. Perfectil incluye la vitamina C y el aminoácido L-Cisteína, para que trabajen en sinergía y propicien a diario la formación de colágeno y apoyar el proceso de elasticidad en la piel. 

  1. Aumento de Antioxidantes  

Los radicales libres son agentes tóxicos que dañan nuestras células y por lo tanto la piel. Los cambios climáticos naturales o los artificiales (pasar muchas horas en el aire acondicionado a temperatura baja y luego salir a una temperatura alta) aumenta la cantidad de radicales libres en nuestro cuerpo. Perfectil incluye carotenoides naturales para proteger tu piel, cabello y uñas.

  1. Evitar cremas perfumadas 

Los productos muy perfumados pueden obstruir los poros, deshidratando aún más la piel. Lo ideal es hidratar la piel desde el interior. 

  1. Evitar el cigarrillo 

El consumo activo o pasivo de cigarrillos aumenta la resequedad en la piel, cambiando su coloración y acelerando el proceso de envejecimiento, especialmente en el rostro. 

Recuerda que Perfectil es ideal en esta época de cambio de estación. Con 22 micronutrientes nutres tu piel, cabello y uñas desde el interior, además de hidratar, contiene antioxidantes que te protegen contra los radicales libres. 

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *